Viajes, Turismo y… ¡Siguiente Escape Room!

Cada vez más personas eligen sus destinos de viaje en función de la cantidad y calidad de las experiencias en Escape Rooms de una ciudad.

La moda de los Escape Rooms sigue al alza y cada vez hay más en cada país, con nuevos y diferentes tipos y temáticas que van surgiendo. Y como hemos comentado en alguna ocasión, también son más las personas que una vez que prueban este tipo de experiencias quieren seguir viviendo más. Esto es porque cada Sala de Escape es única, con su propia historia, temática, ambientación y dificultad. Y es que aunque haya Escape Rooms basados en la misma historia, novela, película o videojuego, probablemente no tengan absolutamente nada que ver y las experiencias sean completamente diferentes entre sí. Es la magia de los Escape Rooms, que los convierte en desafíos únicos e inigualables.

Escape Up Blog Que Es Un Hall Escape 02 Escape Up Blog Que Es Un Hall Escape 03

Cada ciudad tiene unas actividades de Escape Room exclusivas, y por esta razón, los aficionados organizan sus viajes teniendo en cuenta sus preferencias. Pero no solamente lo hacen los asiduos a los Escape Rooms, sino también todos aquellos que buscan planes de ocio diferentes y originales para hacer con sus amigos, pareja o familiares durante un viaje. Como la duración habitual de la actividad es de una hora, es perfecta para incluir en cualquier ruta de viajes, porque da pie a compaginarla con muchos otros planes durante el día. Además, los Escape Rooms se caracterizan por ser retos intensos, emocionantes y muy divertidos que dan mucho de lo que hablar después de la actividad y que suelen dejar buenas anécdotas y recuerdos para la posteridad. Así que sin dudas, es un plan que todo viaje de despedida de soltero y soltera e incluso evento de empresa, debería incluir.

Y hablando de viajar haciendo Escape Rooms, no podemos olvidarnos de los Street Escape, Escape Rooms Callejeros o Gincanas Exteriores. Estos juegos, al más puro estilo “búsqueda del tesoro”, tienen lugar y se desarrollan por las calles, por lo que son perfectos para callejear y visitar los lugares más emblemáticos de una ciudad. Es más, algunos de ellos tienen un enfoque turístico y se pueden jugar con un dispositivo móvil sin tiempo límite para poder disfrutar mejor de la ciudad, otros van guiando a los participantes por zonas importantes y a su vez desbloqueando información de interés según se va progresando en la resolución de los retos y enigmas planteados, etc. Un tipo de Escape Room que cada vez tiene más adeptos, sobre todo, durante los meses de verano.

Escape Up Blog Que Es Un Hall Escape 02 Escape Up Blog Que Es Un Hall Escape 03

Desde que surgió el primer Escape Room como hoy en día los conocemos, en Japón allá por el año 2008, este sector tan estrechamente relacionado con el turismo no ha hecho más que crecer. Prueba de ello es que, tal y como indica nuestro Estudio de Mercado sobre el Sector de los Escape Rooms en 2021, en España ya hay más de 1.500 experiencias. 1.500 experiencias únicas esperando a que un vecino de la ciudad o un viajero ocasional como podrías ser tú, se anime y decida embarcarse en su aventura.