Las importancia de las temáticas en los Escape Rooms

La temática de un Escape Room orienta su historia y ambientación y es un factor muy importante a la hora de decidirse por un juego u otro.

El tipo de Escape Room, el número máximo de participantes, la ubicación, la disponibilidad, el precio… todos son factores importantes a la hora de escoger entre un Juego de Escape u otro. Pero en este artículo vamos a tratar sobre uno de los factores más fundamentales y decisivos en la elección de un Escape Room; la temática. Decimos que es uno de los más importantes porque la temática define el estilo del Escape Room, así como su historia y ambientación, por lo que ofrece una idea de si se ajusta o no al gusto de los participantes. Por ejemplo, hay muchos aficionados que solo buscan Salas de Escape de terror, y es que el terror es una de las temáticas más populares en los Escape Rooms. Pero otros simplemente evitan a toda costa esta temática, por lo que conocer si el juego es de esa temática u otra es vital para simplificar y agilizar el proceso de búsqueda, comparación y reserva.

Escape Up Blog Escape Rooms Despedidas 01 Escape Up Blog Escape Rooms Despedidas 02

Al pensar en temáticas puede que nos vengan a la cabeza algunas como acción, misterio, suspense, crimen, aventuras, terror... ¡Pero hay muchas más, muchas más! Ciencia ficción, apocalipsis, historia, fantasía, etc. Incluso hay temáticas que se utilizan para Escape Rooms de edición limitada como podrían ser los que solo están disponibles en determinadas épocas del año como Halloween o Navidad. Estas temáticas a su vez, por el tipo de historia que cuentan, pueden desglosarse en subtemáticas: detectives, vampiros, zombies, asesinos en serie, etc. ¡Las opciones son aún más! Te recomendamos que te fijes en este parámetro en nuestras fichas de los Escape Rooms y que también eches un vistazo a su descripción para que te dé más información sobre el juego que vas a reservar.

Por último, el título o la historia de un Escape Room también puede hacer referencia a una temática concreta de una película, serie o videojuego en la que esté basado. Esto hace que durante la experiencia te traslades a mundos en los que te convertirás en mago, detective, superhéroe, cazatesoros, policía… mundos que estarán condicionados por esta temática que tan importante consideramos en las Salas de Escape. Hay Escape Rooms basados en Harry Potter, Silent Hill, Resident Evil, Indiana Jones… Simplemente ten en cuenta esta temática a la hora de decidir si el juego se ajusta al tipo de experiencia que te apetece vivir, y luego ya déjate llevar por esa magia que comienza cuando las puertas se cierran tras de ti.

Escape Up Blog Escape Rooms Despedidas 03