Escape Rooms Callejeros, escenarios perfectos en verano

Descubre los Escape Rooms al Aire Libre, unos juegos ideales para hacer turismo o disfrutar de tu ciudad en verano de una forma diferente, original y muy divertida.

Si pides a alguien que te explique qué es un Escape Room, probablemente te diga que se trata de una actividad que consiste en resolver una serie de pistas con el objetivo de salir de una sala antes de que se acabe el tiempo. Así, resumiendo. Y en efecto, sería una definición acertada del modelo de Sala de Escape tradicional, la más conocida de todas. Pero... ¡no la única! Los Escape Room callejeros son un tipo de Escape Room algo más reciente y también menos conocido que cada vez está cogiendo más protagonismo entre los aficionados por su modalidad de juego al aire libre y todo lo que esto conlleva.

Escape rooms callejeros escenarios perfectos en verano escapeup 01 Escape rooms callejeros escenarios perfectos en verano escapeup 02

Enfoque turístico

Al igual que en los Escape Rooms tradicionales, el objetivo es completar a tiempo la trama principal del juego resolviendo todos los enigmas planteados, solo que en estos la trama se va desarrollando en diferentes puntos de la ciudad. Esto hace que muchos de ellos, además de una finalidad lúdica, tengan un enfoque turístico, haciendo que durante la actividad visites lugares emblemáticos de la ciudad en cuestión. Algunos incluso, al progresar en la historia, te aportan información relevante sobre la ciudad y su cultura, te desvelan nuevos puntos de interés, te sugieren bares y restaurantes conocidos y cercanos, etc. Sin ninguna duda, una actividad divertida y económica muy a tener en cuenta para hacer turismo.

Game Master Personal o Digital

Dependiendo del juego, puede que el Escape Room esté guiado por un monitor a modo de Game Master que te acompaña a lo largo de la actividad, o puede que el guía sea… tu Smartphone. Sí, sí, ¡tu Smartphone! Algunos Escape Rooms Callejeros están diseñados específicamente para ser descargados en tu teléfono móvil y para que sea el propio dispositivo el que te guíe durante el recorrido, te desbloquee nuevas pistas y tramas según vayas progresando, te controle los tiempos, etc. Esto garantiza una experiencia de juego innovadora y diferente a la de las Salas de Escape tradicionales. Una experiencia que, en concreto cuando el Game Master es tu propio móvil, puedes disfrutar cuando tú elijas.

Buen tiempo, ejercicio y ocio en exteriores, la combinación perfecta

Uno de los puntos fuertes de los Escape Rooms callejeros es, precisamente, que tienen lugar en el exterior. Por esta razón, este tipo de juego toma más protagonismo durante los meses de verano, ya sea por ese enfoque turístico o porque permiten disfrutar del buen tiempo y ya de paso hacer un poco de ejercicio con un plan original. Porque ten claro que durante la actividad vas a hacer un buen número de pasos. Así que si estás pensando en irte de vacaciones o quieres pasar una tarde divertida callejeando por tu ciudad por tu cuenta, con amigos o familia, puede que alguno de los Escape Rooms al aire libre que tenemos disponibles te encaje. Eso sí, ¡no te olvides de la protección solar!

escape rooms callejeros escenarios perfectos en verano escapeup 03