¿Qué es un Hall Escape?

Un Hall Escape o Escape Game es un tipo de Escape Room que gira en torno a un objeto críptico en el que se basa toda la experiencia.

Como comentamos en nuestro reciente artículo sobre el Orígen de los Escape Rooms, el primer Escape Room tradicional se creó en Japón en el año 2.008. Desde entonces, han aparecido nuevos y diferentes tipos de Escape Rooms como los Street Escape, Juegos de Realidad Virtual o los Hall Escape, nuestros protagonistas de este artículo. También conocidos como Hall Games, los Hall Escape son el último tipo de Escape Room que ha surgido y, por esta razón, aún son un tipo algo desconocido para muchos interesados y aficionados a los Escape Rooms.

Escape Up Blog Que Es Un Hall Escape 01

¿Qué es un Hall Escape? Es un tipo de Escape Room reducido a un único objeto que se entrega al inicio de la actividad y que contiene diversos y variados retos, enigmas y rompecabezas en su interior a resolver en un tiempo límite. Es decir, se trata de un objeto especial que conforma por sí solo el propio Escape Room. Esto significa que ese objeto tan especial está compuesto por todo un mundo de diferentes posibilidades que requieren una resolución. Por ejemplo, este objeto puede ser una barrica de vino, un cofre del tesoro, una maleta, una caja negra de un avión, etc. ¡Las opciones son muchas!

Escape Up Blog Que Es Un Hall Escape 02 Escape Up Blog Que Es Un Hall Escape 03

¿En qué se diferencia un Hall Escape de un Escape Room tradicional o Sala de Escape? La principal diferencia es que, como la experiencia de un Hall Escape gira en torno a un objeto en cuestión, en la mayoría de casos se caracterizan por ser portátiles. Por lo tanto, además de poder realizarse en una sala del propio Escape Room adecuada y ambientada para la ocasión, también puede llevarse a cabo en locales solicitados por los propios clientes, como hoteles, restaurantes, viviendas privadas, etc. Esto los convierte en actividades colaborativas o incluso muy competitivas ideales para grupos numerosos, como eventos de empresa, despedidas de soltero o soltera, celebraciones especiales de cumpleaños... Esto también es una gran diferencia respecto a las Salas de Escape, cuyo límite de participantes se ve condicionado por el espacio del local y por la priorización de que los jugadores puedan recorrer cómoda y libremente las salas preservando una experiencia de inmersión óptima a lo largo de toda la actividad.

En definitiva, los Hall Escape son una modalidad diferente pero con sus claras ventajas sobre otros tipos de Escape Room. Una modalidad que, sin duda, conviene probar.

Escape Up Blog Que Es Un Hall Escape 04