Por qué hacer un Escape Room de terror en Halloween

Gracias a su decoración, ambientación, sonido y espeluznante atmósfera, un Escape Room de terror es una actividad esencial para vivir cada Halloween.

Halloween es una tradición anglosajona que, principalmente gracias al cine estadounidense, se ha popularizado en el resto del mundo. Este día se celebra la unión o cercanía entre el mundo de los vivos y el reino de los muertos, por eso se tiende a una decoración tenebrosa, misteriosa y terrorífica con velas, telas de araña, murciélagos, etc. Porque estos símbolos característicos de esta festividad se utilizan para repeler a los espíritus malignos que, durante esta señalada fecha, se cree que visitan el mundo de los vivos.

Precisamente, ese día la gente busca formar parte de la festividad, sentir miedo, hacer algo característico de Halloween... y una buena forma de conseguirlo es vivir una experiencia de terror en un Escape Room de esta temática. La historia del juego, su cuidada y detallada ambientación, el inquietante sonido que acompaña toda la actividad y la atmósfera que tiene el lugar encajan perfectamente en el tipo de actividad que se busca esos días. Además, algunas Salas de Escape cuentan con actores reales durante el juego que harán que la sensación sea la de estar viviendo en una auténtica película de terror.

Escapeup blog escape room terror halloween 01 Escapeup blog escape room terror halloween 02

Y es que un Escape Room de miedo te mete de lleno en la acción desde el minuto uno. Te encuentras completamente inmerso en la historia, con una libertad de movimiento total para inspeccionar cada rincón del lugar y superar los desafíos planteados bajo presión. Porque a pesar de que el tiempo, normalmente de entre 60 y 90 minutos, es limitado, la presión se siente más que nunca al tener que estar pensando y superando pruebas en condiciones extremas en las que muchas veces la emoción supera a la razón y al pensamiento lógico. Habilidades que son esenciales en una actividad como esta. Por eso, la satisfacción de superar un reto así supone una sensación de logro impresionante.

Otra de las razones por la que es una excelente idea hacer un Escape Room de terror en Halloween es por la muy conocida salida de la zona de confort. Hay personas a las que les cuesta realizar una Sala de Escape de estas características, pero hay que recordar siempre que son actividades específicamente diseñadas para ello, que hay una supervisión continua por parte del gamemaster de la sala, medidas de seguridad, etc. Todo está preparado para que puedas vivir la experiencia de una forma intensa pero también completamente segura.

Así que este Halloween, desafía a tus amigos a vivir una aventura terrorífica, única e inolvidable dentro de una Sala de Escape de miedo y conseguirás que todos recordéis una fiesta inolvidable. Y para facilitarte la elección, te dejamos un listado con todos los Escape Rooms de misterio y terror que tenemos disponibles en las diferentes localidades para que podáis elegir si queréis vivir una experiencia extrema o una más tranquila pero igual de interesante. ¡Que pases un día de miedo!

Escapeup blog escape room terror halloween 03