El auge de los Escape Rooms en épocas festivas señaladas

La afición por los Escape Rooms ya se extiende a lo largo de todo el año, pero hay épocas señaladas en las que su demanda repunta considerablemente.

Que los Escape Rooms se están convirtiendo en una alternativa de ocio cada vez más habitual en la sociedad actual es algo que no dejamos de repetir constantemente. Sin embargo, hay ciertas épocas festivas y fechas señaladas en las que la demanda de estas experiencias aumenta considerablemente. Y aprovechando que estamos a punto de entrar en el año 2023, hemos querido hacer un breve repaso de estas festividades que tan bien conocemos y enlazarlas con lo que hemos ido observando que ocurre en el sector tanto a nivel de oferta como de demanda:

  • Escape Rooms en Navidad: En invierno, y principalmente durante los días festivos previos y posteriores a los días de Navidad, aumenta notablemente la demanda de Salas de Escape tradicionales y Hall Escape para grupos grandes. Durante estos días muchas familias y grupos de amigos se juntan para compartir comidas y cenas, y experiencias de equipo tan intensas y emocionantes como las que garantizan los Escape Rooms son el plan de acompañamiento idóneo. Además, nuestros Ticket y Tarjetas Regalo son un detalle perfecto para dejar debajo del árbol y sorprender con una actividad para todos. Conscientes de ello, hay centros que adecúan sus juegos a estas fechas o que incluso diseñan experiencias nuevas y de edición limitada para la época navideña.

EscapeUp Blog Escape Rooms Epocas Festivas 01
  • Escape Rooms en San Valentín: Muchos Escape Rooms en general ya suponen un verdadero reto, por lo que superarlos en pareja es una auténtica prueba de buena comunicación y trabajo en equipo. Una prueba de amor verdadero que garantiza una experiencia única y especial para vivir con tu pareja por San Valentín. Y al igual que sucede en Navidad, los Tickets Regalo sin fecha o las Tarjetas Regalo con las que se puede escoger cualquier experiencia de todo nuestro catálogo, adquieren un gran protagonismo por lo que simbolizan. Porque el detalle no es el producto en sí, sino el hecho de estar regalando tiempo y experiencias de calidad para poder disfrutar juntos.

EscapeUp Blog Escape Rooms Epocas Festivas 02
EscapeUp Blog Escape Rooms Epocas Festivas 03
  • Escape Rooms en Halloween: Y llegamos a Halloween, la festividad del año por excelencia para la realización de Escape Rooms, que se extiende mucho más allá del propio Halloween a prácticamente todo el mes de Octubre y parte de noviembre. Si bien es cierto que en Halloween predomina el interés por los Escape Rooms de terror, durante esta época aumentan las reservas en Salas de Escape de prácticamente todas las temáticas que existen en el mundo del escapismo. Además, muchas empresas de Escape Rooms que no cuentan con Salas de Escape de miedo añaden un toque terrorífico a sus experiencias como guiño a la festividad o recrean de cero una experiencia única de terror de duración limitada a 1-2 meses.

EscapeUp Blog Escape Rooms Epocas Festivas 04

Estos son solo algunos de los momentos en los que aumenta en mayor medida el interés por los Escape Rooms, pero hay otros que se mantienen a lo largo del año como pueden ser, por ejemplo, las despedidas de soltero y soltera o las comidas, cenas y eventos de empresa. Sin duda, cada vez son más los momentos en los que los Escape Rooms se posicionan como una de las actividades de grupo favoritas.