Escape Rooms para Eventos de Empresa

Los Escape Rooms se han convertido en la actualidad en una actividad esencial para eventos de ocio y formación en cualquier tipo de empresa.

Que los Escape Rooms se han convertido en una actividad de ocio habitual entre grupos de amigos o familiares, es un hecho. Pero es que además, en el ámbito empresarial, estas experiencias tampoco se han quedado atrás y cada vez están ganando más y más terreno. Esto se debe, principalmente, a sus faceta formativa y también colaborativa. Y es que un Escape Room es una actividad en la que el trabajo en equipo es vital para superar el reto planteado. Por lo tanto, es una experiencia idónea para compartir con compañeros de trabajo y reforzar así los lazos personales mediante una actividad lúdica original y divertida.

EscapeUp Blog Escape Rooms Eventos Empresa 01

En relación a su faceta formativa, los Escape Rooms son espacios en los que se puede apreciar durante un período de tiempo el desempeño de un grupo. Es como si el trabajo del día a día de un departamento o grupo de trabajadores se trasladase a esa burbuja especial que se crea dentro de una experiencia de escape. Por eso, en esa burbuja también es posible poner en práctica y estudiar las habilidades de todo un equipo en su conjunto y de cada participante de forma individual. Habilidades tan esenciales como el liderazgo, la comunicación, el trabajo en equipo, la gestión del tiempo y del estrés, las capacidades de búsqueda, intuición y observación, etc. Este análisis se puede además plasmar en informes con el objetivo de mejorar y lograr equipos de alto rendimiento.

Y no solo esto, sino que gracias a la variedad y cantidad de tipos de Escape Room que existen, éstos se pueden personalizar o amoldar a eventos mucho más específicos: una visita de unos clientes potenciales, una cena o un viaje de negocios, una comida o cena de empresa en Navidad, el aniversario de la empresa, una actividad de team building, etc. Cualquier evento es bueno para incluir en él una actividad tan intensa y reconfortante como la de un Escape Room. Una actividad que, según el número de personas, puede realizarse en el propio local del Escape Room o solicitar su instalación y puesta en marcha en las instalaciones de la propia empresa o en locales consensuados con los organizadores, como hoteles o restaurantes.

EscapeUp Blog Escape Rooms Eventos Empresa 02

Así que si estás pensando en organizar una actividad de team building, te sugerimos que tengas en cuenta a los Escape Rooms como alternativa. Y si no entiendes mucho del tema, no conoces todo el abanico de posibilidades que ofrecen o simplemente quieres ahorrarte tiempo en la búsqueda y organización de la actividad, siempre puedes dejarlo en nuestras manos y pedirnos que te busquemos opciones en función del tipo de evento que deseas realizar, el número de personas, el presupuesto... Contacta con nosotros a través de info@escapeup.es o 623212318 y estaremos encantados de asesorarte.