Verd Mar: Un Escape Room al aire libre diferente. ¡Ideal para verano!

Ubicada en la Costa Brava, Verd Mar ofrece la posibilidad de realizar unas actividades muy originales que combinan lo mejor de los Escape Rooms con el deporte y el paisaje costero.

El Escape Room Verd Mar está ubicada en Sant Feliu de Guíxols, una localidad de la Costa Brava de Girona a 3,5 km de la Playa de Aro, a 35 km de Girona y a 108 km de Barcelona. Este turístico municipio es especialmente conocido por sus preciosas calas y playas, en las que se pueden practicar diferentes deportes acuáticos. Y Verd Mar ofrece precisamente esto con sus tres juegos de escape al aire libre: “El Tesoro de Bartolomew Roberts”, “La Leyenda del Capitán Barba Negra” y “Los Secretos de Tramontana”. Unos juegos al aire libre poco comunes en el sector de los Escape Rooms, ya que en dos de ellos tienes que lanzarte al agua, literalmente, para encontrar las pistas, y el otro transcurre por zonas en las que te puedes refrescar dándote un chapuzón. Estas actividades son ideales para descubrir la naturaleza y las calas del lugar al mismo tiempo que vives una experiencia única y divertida.

Escapeup blog verd mar 01 Escapeup blog verd mar 02

El primero de ellos, “El Tesoro de Bartolomew Roberts”, es un Escape Room al aire libre en el que tendrás que hacer un recorrido a pie por el Camino de Ronda, un camino que antiguamente era utilizado por piratas y corsarios para el contrabando de mercancías. El objetivo del juego es encontrar el tesoro que escondió el pirata Bartolomew Roberts. Para ello, saldrás desde la Playa de San Pol y recorrerás las diferentes calas y miradores por los que transcurre el camino de Ronda, buscando pistas para encontrar el preciado botín. Para esta actividad es necesaria protección solar y un bañador, ya que es posible bañarse en las calas que visitas a lo largo del recorrido.

En el juego “La Leyenda de Barba Negra” tendrás que buscar pistas para encontrar el tesoro que escondió el joven Edward Thatch en el camino de la ronda antes de convertirse en el temido pirata Barba Negra. No obstante, a diferencia del primer juego, las pistas no estarán únicamente por el camino, sino que algunas de ellas estarán sumergidas en el agua y deberás ponerte la máscara y el tubo para hacer snorkel y averiguar el paradero del tesoro. Durante el transcurso de la actividad podrás visitar lugares a los que no se llega a pie y disfrutar con el hábitat de algunos animales marinos como erizos de mar, pulpos o algunas especies de peces mediterráneas. Para realizar esta aventura es necesario llevar protección solar, bañador y unos zapatos que puedan mojarse. Además, puedes llevar tu propia máscara y tubo de snorkel, pero si no dispones de este equipo, Verd Mar te lo facilitará completamente limpio y desinfectado para que lo uses con total tranquilidad.

Escapeup blog verd mar 03

Finalmente, en “Los Secretos de Tramontana”, tendrás que subirte a bordo de un kayak e investigar la desaparición de cinco personas por la Costa Brava. Tendrás que hacer el papel de detective y encontrar todas las pistas ocultas a lo largo del recorrido antes de que se agote el tiempo. Las primeras estarán ocultas en tierra, pero para las demás tendrás que manejar el Kayak y buscar por la costa. Antes de comenzar el juego, un instructor te enseñará unas nociones básicas con las que manejar el Kayak con total tranquilidad y autonomía. “Los Secretos de Tramontana” es una refrescante y divertida actividad con la que disfrutar de la costa. Para aventurarse con los Kayaks solamente hace falta llevar protección solar, bañador y unos zapatos que se puedan mojar, para entrar y salir del agua fácilmente. El resto del equipamiento (Kayak y chaleco salvavidas) te lo facilitarán en el lugar.

Estas tres aventuras son perfectas para hacer deporte y disfrutar de los paisajes de la Costa Brava y de la naturaleza de una forma distinta y divertida. Además, un guía te acompañará en todo momento, por lo que en caso de tener cualquier problema siempre habrá alguien para solucionarlo al momento. Las rutas son completamente seguras y aptas para que las puedan realizar niños y adultos, así que... ¡Te animamos a que las pruebes!