Escape Rooms en Vitoria: Una afición en constante auge

Lugares turísticos de interés, una gastronomía exquisita y una creciente afición por los Escape Rooms destacan en la acogedora ciudad de Vitoria-Gasteiz.

Vitoria-Gasteiz, capital de la Comunidad Autónoma del País Vasco, se ha convertido en un destino turístico de gran interés en los últimos años. Su nombramiento como Green Capital de Europa, su Patrimonio Cultural con lugares de interés como la Catedral Gótica de Santa María, la Iglesia de San Miguel o el Casco Histórico, y su gastronomía de calidad, son algunas de las razones por las que cada vez más viajeros deciden visitar la capital alavesa. Y es que, los famosos Pintxos que tanto caracterizan a Euskadi, despuntan en Vitoria y existen verdaderas delicias que fascinan a todo amante de la gastronomía.

Con sus aproximadamente 250.000 habitantes, Vitoria también ha ido aumentando cada vez más su oferta de ocio. Y entre esta oferta de ocio destaca el auge de los Escape Rooms en Álava y su creciente afición por ellos. Tal es la calidad de la oferta que incluso algunos de ellos han recibido Premios a “Mejor Sala de Escape de España” en los Escape Room Awards. Desde que la Sala Enigma abriese por primera vez sus puertas en Vitoria, otros como AV, Lautada Puzle Room, Escapeleku, Clock, Kairus Eventos, etc. han ido ampliando la oferta de juegos de escape de la ciudad. Algunos centros no solo con Salas de Escape tradicionales, sino también con Street Escape con los recorrer las calles de la ciudad jugando, o con Hall Escape. Estos últimos, idóneos para grupos más numerosos o eventos de empresa en el propio centro del Escape Room o en lugares consensuados.

EscapeUp Blog Escape Rooms Vitoria 01 EscapeUp Blog Escape Rooms Vitoria 02

Por esta razón, son muchas las personas que viajan desde distintos municipios de España, incluso desde el extranjero, e incluyen en su ruta de viaje las experiencias que ofrecen algunos de los Escape Rooms de Vitoria. Experiencias de temática criminal, aventuras, ciencia ficción, misterio e incluso de terror con actores en vivo. Además, existen juegos con monitores para niños y la mayoría de Salas de Escape permite la entrada a menores a partir de una edad mínima, siempre y cuando haya en el grupo al menos un adulto. Así que además de una actividad para hacer con amigos, compañeros o pareja, también es un plan para toda la familia.

Visitar Vitoria, una ruta de pintxos por sus bares, comer o cenar en algunos de los mejores restaurantes de la capital alavesa... y vivir un Escape Room, son planes perfectamente compatibles y compaginables para aprovechar el día. Además, en un futuro cercano, se esperan nuevas aperturas con experiencias únicas que continuarán ampliando sus experiencias de escapismo en vivo, lo que sin duda es una gran noticia para todos los aficionados a los Escape Rooms y también para todos aquellos que, sin ser aficionados, están de paso por Vitoria o residen en Vitoria y quieren disfrutar de una actividad diferente y original un día cualquiera.

EscapeUp Blog Escape Rooms Vitoria 03