Escape Rooms en Granada: Aventuras al pasado

Las principales joyas del Renacentismo español, barrios con mucha historia, una gastronomía granadina excelente y Escape Rooms llenos de aventura en Granada.

Granada, situada a los pies de Sierra Nevada, es una de las ciudades más interesantes de Andalucía Oriental, donde puedes encontrar joyas que van desde el legado Andalusí, hasta maravillosas obras arquitectónicas o modernas instalaciones propias del siglo XXI. Y es que el hecho de ser la última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos en 1492, dota a Granada de un inconfundible aroma árabe, y esto es algo que se ve reflejado en su gastronomía, artesanía y urbanismo.

Granada cuenta con una enorme riqueza histórico-artística. Un ejemplo de ello es la mundialmente conocida Alhambra, situada sobre una colina rocosa y ubicada entre los barrios más antiguos de la ciudad. Esta construcción se levanta como un castillo imponente con murallas de tonos rojizos, ocultando al exterior la delicada belleza de su interior. Aunque la ciudad quede eclipsada por la fama mundial de su monumento principal, Granada cuenta con otros muchos tesoros históricos que la colocan como una de las ciudades con mayor riqueza arquitectónica de España; Monumentos como la Catedral de Granada, uno de los edificios renacentistas más importantes de la península ibérica y una visita obligatoria, la afamada Capilla Real, donde descansan los restos mortales de los Reyes Católicos, o el emblemático Monasterio de la Cartuja, una de las principales obras cumbres del barroco español. Y qué mejor manera de completar el día que con un paseo por el Albaicín, su barrio más antiguo, o probando la gastronomía granadina típica, con platos como las habas con jamón, el remojón granadino o la moraga de sardina.

EscapeUp Blog Escape Rooms Granada 01 EscapeUp Blog Escape Rooms Granada 02

En lo que respecta al ocio, Granada es una ciudad que puede ofrecer mucho de noche, con una gran variedad de enclaves nocturnos de ambientazo asegurado en el casco urbano. Y, sobre todo, es una ciudad que garantiza diversidad de opciones de día, con las visitas a sus monumentos clave o sus rutas de tapas. Los Escape Rooms de Granada son una actividad inmersiva que también se ha hecho un gran hueco en el ocio granadino, y es que son cada vez más y más las personas que deciden complementar sus visitas experimentando una Sala de Escape. Dentro de la modalidad de Salas de Escape tradicionales, Get Out, Granada Escape Room, 13 Monos, Arena Gaming y Locutorio Sergey son algunos de los locales más exitosos. Además de las Salas de Escape clásicas, Granada también cuenta con la modalidad de Street Escape o Escape Rooms al Aire Libre, siendo Escape The City o Los Tesoros de la Historia algunos de los juegos que más calan entre los aficionados a esta variante de las experiencias de escapismo en vivo.

EscapeUp Blog Escape Rooms Granada 03 EscapeUp Blog Escape Rooms Granada 04

Aventuras de piratas, misterios e historias del pasado e incluso viajes espaciales se entrelazan en la oferta de Escape Rooms de Granada. Unos Escape Rooms únicos y de diversos tipos y temáticas que, procurando preservar ese efecto sorpresa tan característico, presentan varias estancias y a veces también pueden contar con actores en vivo para darle un mayor énfasis a la experiencia. Además, algunas de estas empresas están creando ya nuevas propuestas que muy pronto ampliarán el catálogo de juegos de escape de la ciudad y harán las delicias de tanto aficionados como de nuevos jugadores. Un catálogo diseñado para un público adulto pero al que los niños pueden tener acceso también siempre y cuando vayan acompañados por mayores de edad. Esto convierte a los Escape Rooms en actividades idóneas para disfrutar en familia con niños, en pareja, con amigos o compañeros de trabajo, etc.

Con sus 243.059 habitantes, son cada vez más las alternativas de ocio y entretenimiento que ofrece Granada, y afortunadamente las Salas de Escape son opciones que cada vez están más presentes en el día a día. Por lo que una hora de escapismo en vivo con visitas a edificaciones Renacentistas, paseos por el casco antiguo del Albaicín y degustaciones de la gastronomía típica, es la combinación perfecta para disfrutar al máximo de un día cualquiera o para hacer de una vista a Granada una experiencia inolvidable.

EscapeUp Blog Escape Rooms Granada 05