¿Cuánto dura un Escape Room?

La duración de un Escape Room es un factor determinante a la hora de superar con éxito la actividad, por eso te contamos todo lo que tienes que saber sobre el tiempo de las salas.

Probablemente el tiempo sea el gran factor a tener en cuenta a la hora de hacer un Escape Room. El éxito o fracaso en el juego dependerá de si tus compañeros y tú como equipo sois capaces de resolver el misterio planteado y salir de la sala antes de que el tiempo se acabe. Un tiempo que varía en función del tipo de Escape Room y del juego en cuestión. Por eso, queremos haceros un breve resumen con los límites de tiempo más habituales.

En el caso de los juegos más tradicionales, Salas de Escape y Hall Escape, la duración suele rondar entre los 60 y 90 minutos, siendo 1 hora la duración más habitual. No obstante, hay casos de salas de estos tipos en las que la duración alcanza los 120 minutos. También hay Escape Rooms que varían sus tiempos en función de la dificultad escogida, pero no es lo más habitual y por lo general los juegos mantienen siempre el tiempo para el que han sido concebidos.

EscapeUp blog cuanto dura un escape room 01 EscapeUp blog cuanto dura un escape room 02

En cuanto a los Juegos al Aire Libre, dadas sus características, suelen tener una duración mayor que los juegos tradicionales. Además, en estos juegos debemos diferenciar entre los juegos con guía o Game Master y los juegos en los que el guía es tu propio smartphone. Los primeros suelen durar entre 90 y 120 minutos, mientras que en los segundos la duración es algo más relativa. En el caso de tener un enfoque turístico no suelen establecer una duración determinada, para que los participantes puedan jugar al ritmo que visitan los lugares señalados o disfrutan de las recomendaciones gastronómicas o de ocio, sin tener que preocuparse en ningún momento por el tiempo del juego.

En relación con los eventos temáticos, como tienen una trama más larga, se asemejan a un espectáculo e incluso pueden ofrecer servicio de comida o cena, la duración suele estar en torno a 150 minutos. En los juegos de realidad virtual la duración también suele ser mayor.

Para terminar, cabe destacar que los tiempos descritos en este artículo hacen referencia al tiempo de juego durante la actividad. Sin embargo, antes de comenzar suele haber una contextualización de la trama, y al acabar un espacio de tiempo para comentar la experiencia y para que, en caso de no haber superado el reto, el Game Master pueda explicaros las pruebas restantes. Además, los Escape Rooms son muy estrictos con el tiempo, por lo que siempre conviene llegar con algo de antelación para poder disfrutar de la experiencia al completo.