Escape Rooms para Grupos Grandes

Pese a las características que condicionan el máximo de participantes en un Escape Room, existen opciones muy atractivas para grupos grandes.

Cada vez son más los grupos grandes que buscan un Escape Room como plan de ocio, ya sea para un cumpleaños, un evento de empresa, una despedida de soltero o soltera, etc. Los grupos en estos casos suelen ser generalmente bastante grandes y a veces puede resultar difícil dar con uno que guste a todos y en el que además sea posible participar tanta gente a la vez. Esto se debe a que las Salas de Escape tradicionales fijan un límite máximo de participantes en función del espacio disponible en su interior, priorizando siempre la comodidad de todo el grupo durante la actividad, y pensando también en la experiencia de inmersión y en el disfrute máximo de los retos planteados. Por esta razón, la mayoría de Escape Rooms tienen de media un límite máximo de 6 personas, independientemente de que durante el transcurso de la actividad se descubran o aparezcan nuevas habitaciones o salas secretas que parecían no estar ahí.

Escape Up Blog esape rooms grupos grandes 01

Sin embargo, hay Escape Rooms tradicionales que cuentan instalaciones más grandes en las que tienen cabida alrededor de 10 participantes. Además, existen Escape Rooms con salas idénticas en las que dos o más grupos pueden participar simultáneamente y competir a su vez por un mejor tiempo. Este sistema, conocido como modo combate y en el que la competitividad adquiere un gran protagonismo, resulta muy atractivo para grupos grandes de unos 12-14 participantes. De nuevo, unas 6-7 personas por grupo y sala. En los listados de Escape Rooms de cada ciudad, en EscapeUp diferenciamos las salas con este sistema dividiendo el juego en diferentes fichas idénticas y añadiéndoles a cada una la extensión del número de la sala (Sala 1, Sala 2, etc.)

También hay experiencias en las que los integrantes del grupo grande comienzan la actividad todos juntos, pero en algún momento de la misma se dividen en grupos más pequeños que se mueven por diferentes zonas de las instalaciones guiados por actores o por las propias circunstancias. Cada una de estas alternativas para los grupos más grandes está pensada para que los jugadores vivan la mejor y mayor inmersión, dificultad del desafío y diversión.

Escape Up Blog Que Es Un Hall Escape 02 Escape Up Blog Que Es Un Hall Escape 03

Además de al espacio, el límite máximo de participantes de un Escape Room también está condicionado a su tipo y forma de juego. En los Hall Escape, la última variante de los Escape Rooms, el límite de participantes es superior a la media al tratarse de un juego más estático en el que todo gira en torno a un objeto especial que conforma en sí el propio reto o desafío. Y para grupos todavía más numerosos, los Street Escape o Escape Rooms Callejeros son una excelente opción. Gracias a la particularidad de que toda la dinámica se desarrolla por las calles y barrios de una ciudad, el espacio no resulta un problema y la inmersión tampoco, así que pueden formarse grupos grandes que, al igual que en los Hall Escape, los integrantes colaboran o compiten por sacar el juego adelante en el mejor tiempo posible.

Para finalizar, solo recordaros que si estáis buscando un Escape Room para un grupo muy grande y necesitáis más información o queréis alguna recomendación, estamos a vuestra entera disposición vía teléfono, email o redes sociales.