Escape Rooms en Gijón: Con historias de libro

Un patrimonio histórico de interés general y la mejor gastronomía se dan cita en Gijón con unos Escape Rooms que son una verdadera obra de arte.

Gijón, conocida por su patrimonio marítimo y el antiguo barrio de pescadores de Cimadevilla, es una ciudad costera ubicada al norte de España. Se trata de una localidad que mantiene un gran vínculo histórico con la antigüedad clásica Europea y las poblaciones astures prerromanas. Tal es la importancia de su patrimonio histórico, que muchos de sus monumentos han sido nombrados “Bienes de Interés Cultural (BIC)” del Principado de Asturias. A señalar la Universidad Laboral, construida en plena época franquista, el Palacio de Jove Huergo y Capilla de la Trinidad, conocido por ser sede del Museo Barjola, o el Palacio de Revillagigedo, una de las joyas del estilo barroco urbano de Asturias. El antiguo Barrio de Pescadores de Cimadevilla es otra marca esencial de la localidad asturiana. Es nada más y nada menos que el barrio más antiguo de la ciudad, donde parece no haber transcurrido el tiempo. Además, a pocos pasos de allí se halla la maravillosa playa de San Lorenzo, donde se puede gozar de un relajante paseo a orillas del mar. Entre todas estas atracciones turísticas no se puede dejar de mencionar el Elogio del Horizonte, ubicado en el Cerro de Santa Catalina, considerado uno de los mejores lugares costeros de Asturias.

Y aparte de todos estos atractivos turísticos, la gastronomía asturiana se alza como otro de los platos fuertes de la provincia. La fabada, considerada reina de la gastronomía del Principado de Asturias, el famoso cachopo o la exquisita sidra de la región harán que cualquier turista quede enamorado al instante de la ciudad.

EscapeUp Blog Escape Rooms Gijon 01 EscapeUp Blog Escape Rooms Gijon 02

En lo que respecta al ocio, la ciudad es un espacio ideal para el disfrute, donde deporte, cultura, espectáculos y otra amplia variedad de actividades más se juntan para ofrecer una experiencia única. Actividades que van desde surfear las maravillosas playas que alberga la ciudad, hasta presenciar la vivaz vida nocturna con la que cuenta Gijón, con una oferta amplia y variada compuesta por bares de copas, sidrerías, pubs, discotecas… Entre todas estas actividades, los Escape Rooms de Gijón son una gran alternativa de ocio que se han ganado la fama durante los últimos años. Algunas de las Salas de Escape más destacables de la ciudad son Baker Street, Escape Real, Escape Room 2.0 o Yurmuvi. Con experiencias ambientadas en temáticas como pueden ser aventura, ciencia ficción, crimen, misterio o terror, y con algunas basadas incluso en novelas de Bram Stoker o Mary Shelley, como El Regreso del Vampiro o La Novia de Frankenstein. Y aparte de las salas clásicas, Gijón también cuenta con otras modalidades como pueden ser los Hall Escape, un tipo de Escape Room que ha surgido hace poco ante la necesidad de actividades de escapismo para grupos más numerosos.

EscapeUp Blog Escape Rooms Gijon 03 EscapeUp Blog Escape Rooms Gijon 04

Todas estas experiencias, diseñadas para adultos, en algunos casos cuentan también con una versión para los más pequeños, en las que los grupos de niños, acompañados por un monitor caracterizado, pueden vivir la experiencia e incluso después disfrutar de una gran merienda con sus amigos en salas acondicionadas para ello. Y cabe mencionar que, aunque no todas las actividades cuenten con su modalidad para niños, sí que la mayoría de Escape Rooms ya permite la entrada a niños bajo cumplimiento de una edad mínima, siempre y cuando estén acompañados por al menos un adulto en el grupo. Esto hace que los Escape Rooms de Asturias sean una actividad perfecta tanto para realizar con amigos, pareja, o incluso familia.

Adentrarse en el barrio más antiguo del Principado de Asturias, probar la afamada sidra local o su excelente cachopo, todo esto a escasos pasos del mar, son planes que hacen de Gijón una ciudad con mucho atractivo y de visita obligatoria. Y si a estos planes de ensueño, les añades vivir un Escape Room, en conjunto será una gran experiencia para la posteridad.

EscapeUp Blog Escape Rooms Gijon 05