Preguntas frecuentes

Sobre EscapeUp

EscapeUp es un buscador de experiencias en Escape Rooms en el que se pueden reservar directamente todos los juegos y actividades de escapismo disponibles. En la página web puedes encontrar las Salas de Escape que más se adapten a tus gustos, preferencias y necesidades de cada momento y adquirir tickets para hacer la actividad. En esta plataforma también podrás consultar tu histórico de Escape Rooms realizados, ver tus estadísticas y ránkings, conocer gente, etc. Todo con un único registro en nuestra página web.

Ejemplo: Puedes utilizar el buscador para encontrar un juego con ambientación fantástica y de dificultad media para el 7 de Septiembre en Vitoria-Gasteiz.

Si tienes cualquier duda o pregunta sobre el proceso de compra, no encuentras lo que buscas, necesitas ayuda con tu reserva, etc. te recomendamos que nos llames al 623212318. Si prefieres, también puedes escribirnos a info@escapeup.es

Además, también puedes encontrarnos en nuestros perfiles sociales de Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Lo primero que tienes que hacer es buscar la Sala de Escape que quieres hacer utilizando nuestro buscador de Escape Rooms. Una vez decidido, verás que en la ficha del Escape Room hay un calendario. En el calendario, tan solo tienes que seleccionar la fecha de la actividad, el horario y el número de personas. En función de estos datos que introduzcas, el precio final de la actividad variará. Continúa con el proceso y ahora introduce tu nombre, apellidos, email y teléfono. Esta información nos servirá para enviarte tu ticket y ponernos en contacto contigo en caso de que necesitemos hacerlo. Acepta las condiciones de compra, introduce tu Tarjeta Bancaria o cuenta de PayPal para efectuar el pago y… ¡listo! Ya solo te tienes que preocupar de disfrutar de la actividad que has reservado.

Un “Ticket Regalo” es un ticket especial que te permite adquirir la reserva en una sala de escape sin necesidad de seleccionar la fecha en el momento de la compra. Por lo tanto, con este ticket podrás disfrutar de la actividad en cualquier momento canjeándolo a través del email de confirmación recibido por el importe adquirido en la compra. Tal y como su nombre indica, este ticket es perfecto para regalos, ya sea por placer o por compromiso, y tiene una validez de 6 meses.

Para adquirir este ticket, una vez decidido el Escape Room que quieres hacer o regalar, selecciona la opción “Regalar (Sin Fecha)” en el calendario de la sala de escape. Selecciona el número de personas, procede con el pago y… ¡ya está! El Ticket Regalo para el Escape Room seleccionado es tuyo.

A diferencia de los Tickets Regalo, las “Tarjetas Regalo” son tickets que, una vez adquiridas, te permiten reservar en cualquier Sala de Escape de EscapeUp en lugar de tener que decidir en el momento de su compra una en concreto. Están pensadas para que el propio destinatario pueda escoger la actividad que más le guste. Si el importe de la actividad supera el importe de la Tarjeta Regalo adquirida, se podrá abonar la diferencia. Si por el contrario, el importe de la actividad es inferior al de la Tarjeta Regalo adquirida, el importe restante se mantendrá como saldo para futuras reservas..

Para adquirir una Tarjeta Regalo, entra en Tarjetas Regalo y selecciona el importe por el que quieres adquirir la tarjeta. Una vez realizado el pago, dispondrás del saldo adquirido durante todo un año para canjear en cualquier experiencia de Escape Room.

Modificaciones o cancelaciones de un Ticket Regalo: Tras la compra de un Ticket Regalo a través de EscapeUp, dispones de un plazo de 14 días naturales para cancelarlo siempre que la reserva no haya sido disfrutada durante ese plazo de 14 días, plazo que comienza a contar desde la fecha del pago. Transcurrido ese tiempo, podrás modificar el ticket siempre que las condiciones del Escape Room para el que fue adquirido dicho ticket, lo permitan. En ningún caso se podrá cancelar el ticket regalo y recibir el reembolso del importe abonado.

En caso de que reserves un juego que no esté disponible por causas ajenas a EscapeUp, te propondremos otro horario, fecha o Escape Room de características similares al del juego reservado. Si la propuesta te parece bien, confirmaremos la nueva reserva haciendo las variaciones oportunas en el precio. En caso de que la propuesta que te hagamos no sea de tu agrado, procederemos con el reembolso.

Modificaciones o cancelaciones de una Reserva en Escape Room: Las reservas de sesiones en Salas de Escape se podrán cancelar con un reembolso del 100% hasta 7 días antes de la fecha de la actividad. Transcurrido ese tiempo, se podrá optar a una única modificación de la reserva sujeta a las condiciones del Escape Room, u obtener el reembolso del 50% si la modificación se realiza con un máximo de 48 horas antes del juego. Dentro de las últimas 48 horas, las reservas no podrán ser canceladas y, por lo tanto, tampoco reembolsadas.

El número habitual recomendado de participantes para una Sala de Escape suele ser de 4 personas, siendo 2-3 el mínimo y 6-7 el máximo permitido, pero esto depende exclusivamente del Escape Room y del juego en cuestión, ya que cada sala establece sus propias reglas y recomendaciones. Si cumples con los requisitos establecidos por la sala y tienes equipo… ¡perfecto! Utiliza nuestro buscador, elige entre los Escape Rooms y juegos disponibles, selecciona el número de entradas que necesitas y reserva tus plazas.

Si no tienes equipo, ¡apúntate para que te lo busquemos! En la mayoría de Escape Rooms se necesitan, como mínimo, 2-3 personas para poder hacer la actividad. Además, en muchos casos, cuantas más personas estén en el grupo, más económica sale la entrada individual de cada uno. Hay mucha más gente como tú, que quiere hacer la actividad pero que le resulta complicado coincidir con sus amigos o que simplemente estos no están interesados. No te quedes sin hacerla, ¡apúntate y conoce gente haciendo la actividad!

Si quieres que te busquemos equipo para hacer un Escape Room, lo único que tienes que hacer es rellenar este formulario . Así podremos conocer tus preferencias, ubicación, disponibilidad, etc. Estos datos nos ayudarán a buscar los compañeros más afines a tus intereses, para que tu experiencia sea la mejor posible.

Ejemplo: Ander tiene 24 años, es de Bilbao y ha hecho las salas A y B. Tiene los fines de semana libres y le da igual la ambientación de la sala. Jon tiene 30 años, es de Vitoria y no ha hecho ninguna sala en Bilbao. Le da igual la ambientación de la sala, quiere que sea de Euskadi, que no sea de miedo, y tiene libres los domingos. A Ander y a Jon se les podría juntar para hacer la sala C de Bilbao un domingo.

No, ninguno. Este servicio es completamente gratuito para ti. Cada vez que tengamos una sesión acorde a tus preferencias, te avisaremos para que puedas decidir si te interesa o no. Solo cuando el grupo esté completo, cada participante tendrá que confirmar su reserva con suficiente antelación abonando la cantidad correspondiente a su entrada.

Ejemplo: Una vez tengamos grupo, sala y fecha cerradas… Si la actividad cuesta 60 € y el grupo es de 5 personas, cada participante tendrá que abonar 12 € en el plazo establecido para confirmar su reserva.

Las sesiones a medida son sesiones que tú mismo nos puedes encargar para que se adapten exactamente a lo que necesitas: una fiesta de cumpleaños, un juego exclusivo o personalizado, un juego para tus viajes… ¡cuéntanos qué buscas!

Ejemplo: Si estás pensando en organizar una fiesta de cumpleaños para tus hijos y no sabés qué juegos requieren una edad mínima, si podrían hacer la actividad en inglés, qué temática es más adecuada, etc. cuéntanos qué buscas y valoraremos todas tus necesidades para hacerte una propuesta. Así te ahorras todo el proceso de búsqueda y tú solo tienes que preocuparte de que se lo pasen bien.

Sobre los Escape Rooms

Un Escape Room o Sala de Escape es una actividad de ocio en la que un grupo de personas son encerradas en un espacio con un único objetivo: conseguir salir de la sala antes de que se les acabe el tiempo establecido. Para ello, los participantes tendrán que meterse de lleno en la historia propuesta, colaborar entre ellos y, sobre todo, poner a prueba todo su ingenio para encontrar pistas y resolver los diferentes puzzles, enigmas y problemas que se les plantea a lo largo de la actividad.

Los Escape Rooms pueden clasificarse en diferentes tipos: Salas de Escape, Hall Escape, Juegos al Aire Libre, Juegos a Domicilio, Eventos Temáticos y Centros de Realidad Virtual. Todos estos tipos se engloban dentro de la definición del punto anterior, pero cuentan con ciertas diferencias que los hacen únicos.

Salas de Escape: Son los Escape Rooms tradicionales, los que cuentan con un local o espacio específico para la actividad. Se caracterizan por tener una trama bien desarrollada, por la necesidad de cooperar entre los integrantes y, sobre todo, por la ambientación del espacio y la complejidad de sus enigmas.

Hall Escape: Son la última variante de las Salas de Escape tradicionales, en la que toda la actividad gira en torno a un objeto muy complejo que contiene diversos y variados retos, enigmas y rompecabezas en su interior. Unos retos que hay que descifrar en modo colaborativo e incluso competitivo con el resto de integrantes.

Street Escape: Son los Escape Rooms que se desarrollan por las calles de una ciudad, ya sea mediante una app móvil que indica el camino o con un monitor que guía la actividad durante todo su desarrollo. Es una forma diferente y original de pasar el tiempo en la ciudad e incluso de hacer turismo y conocer su cultura.

Escape Portátil: Son los Escape Rooms que se caracterizan porque pueden disfrutarse en el mismo local de la Sala de Escape o transportarse a un local consensuado con el grupo, como a un domicilio, restaurante, hotel, etc. Esta particularidad los convierte en juegos idóneos para grupos grandes, eventos privados y de empresa.

Eventos Temáticos: Se trata de eventos, generalmente teatralizados, que tienen lugar durante una comida, una cena o una noche. Una de las actividades más conocidas de este tipo son, por ejemplo, los cluedo. Una velada con actores en la que todos los participantes tienen que resolver un asesinato mientras comen.

Centros de Realidad Virtual: Como su propio nombre indica, son centros en los que toda la actividad se basa en la Realidad Virtual. Equipados con unas gafas de Realidad Virtual, los participantes podrán realizar infinidad de juegos como superar una Sala de Escape tradicional, viajar a multitud de lugares del mundo, acabar con hordas de zombies, vivir experiencias extremas, etc. Las posibilidades de estos centros son múltiples y variadas.

En cuanto a la temática de los Escape Rooms, hay de muchos tipos, desde salas de misterio, crimen o terror, hasta de historia, aventuras, fantasía o apocalipsis. Cada sala es única y ofrece una experiencia completa e inolvidable para disfrutar una vez.

En EscapeUp mostramos información de interés tanto en el listado de juegos como en la ficha específica de cada experiencia. Mostramos datos como nombre de la sala y su juego, sinopsis de su historia, ubicación, temática, mínimo y máximo de participantes, dificultad, idiomas disponibles, duración, edad mínima, precio, fechas y horarios disponibles.

El mínimo y máximo de participantes es una directriz de cada sala que varía en función del tipo, de su historia, del espacio del local, del tipo de enigmas de la sala, etc. Lo más habitual es que el mínimo de participantes sea de 2 y que el máximo ronde entre los 5 y 8, para que así la experiencia sea lo más completa posible y acorde a las especificaciones para las que fue concebida.

En cualquier caso, insistimos en que este dato varía en función de cada Escape Room y que hay casos en los que el mínimo y el máximo difieren considerablemente de la media o en los que diferentes grupos pueden competir al mismo tiempo.

Al igual que sucede con el máximo y el mínimo de participantes u otros requisitos, la edad mínima recomendada también viene establecida por el propio Escape Room. Este requisito varía dependiendo de si los niños están acompañados o no por adultos durante el transcurso de la actividad, o de si el propio Escape Room cuenta con un guía o monitor para realizar sesiones infantiles.

Por lo general, y salvo excepciones como las actividades pensadas para grupos de niños, todos los Escape Rooms y sus retos están diseñados para adultos. Aunque en la mayoría de los casos, y nuevamente salvo excepciones como algunas salas de miedo o terror, los menores de edad pueden acceder a la actividad siempre y cuando estén acompañados por integrantes adultos en el grupo. En cada una de nuestras fichas viene señalado el dato de la edad mínima y el de la edad mínima recomendada acompañados por adultos, pero para más información o recomendaciones personalizadas, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros y explicarnos mejor tu caso para que podamos asesorarte y ofrecerte las opciones más acordes a tus necesidades.

Para simplificar y mostrar de una forma más visual el nivel de dificultad de cada Escape Room, en EscapeUp hemos planteado un sistema de hasta cinco candados que indican un menor o mayor nivel de dificultad en los diferentes juegos de las salas, siendo un candado la menor dificultad y cinco la mayor. En cualquier caso, todos los Escape Rooms suponen un reto diferente y una experiencia única, cuya dificultad varía mucho en función de la cantidad de personas que conformen el grupo.

Independientemente del tipo de Escape Room o de su temática, la duración habitual de una Sala de Escape suele rondar entre los 60 y 90 minutos, aunque al igual que otros muchos datos, la duración también varía en función de cada sala. Cabe destacar que este dato es el tiempo máximo permitido para resolver todos los problemas, enigmas y puzzles planteados por el Escape Room. Es decir, que pasarse de este tiempo supone no superar la sala y que cuanto menor sea el tiempo empleado en resolverla, mayor será el récord obtenido.