La aceptación de las presentes condiciones generales de venta por parte del Cliente es requisito indispensable de cara a formalizar cualquier relación contractual entre el Cliente y EscapeUp. EscapeUp se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales en todo momento, sin previo aviso, en el bien entendido de que tales modificaciones son inaplicables a las reservas previamente aceptadas y confirmadas por EscapeUp. Todas las versiones anteriores quedan anuladas y sustituidas por las presentes condiciones.
Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican a las transacciones efectuadas en el presente Sitio a partir de su fecha de publicación, y hacen referencia a los productos adquiridos en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles, permaneciendo después en vigor en todo aquello que en las mismas se disponga con carácter permanente.
Tiene la consideración de Cliente la persona que realiza una reserva y/o compra un bono regalo y/o Tarjeta Regalo de EscapeUp a través del Sitio Web, dando por supuesto que el Cliente puede ser o no el Beneficiario de la prestación, dependiendo de que haga un uso personal de la reserva y del bono/Tarjeta regalo de EscapeUp o que la compre para regalar a un tercero.
El Cliente que compra a través del Sitio Web es capaz de obrar y contratar según la legislación española vigente.
DATOS FISCALES E IDENTIFICATIVOS:
Nombre comercial: ESCAPEUP
Razón social: ESCAPEUP EXPERIENCES
S.L
Domicilio: Uribitarte Kalea, 6, 48001 – Bilbao, España.
Email: info@escapeup.es
Teléfono: +34623212318
Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican a las compras de bonos y reservas de juegos de escape formulados en el Sitio Web de EscapeUp.
Estas Condiciones Generales de Venta son válidas a partir del 30.12.2019.
Tipos de servicios ofrecidos por EscapeUp:
Al hacer una búsqueda de escape room, el cliente tiene la opción de “reservar”, comprar un “bono regalo”, una “tarjeta regalo” o de hacer click en “necesito equipo”.
En caso de optar por “reservar”, el cliente deberá indicar la fecha, la hora y el número de personas para poder continuar con el proceso de pago. En caso de que se trate de un bono regalo para el escape room seleccionado, deberá seleccionar la casilla “lo quiero para regalar (sin fecha)” sin necesidad de indicar la fecha y hora, pero sí el número de personas. El importe total aparecerá antes de proceder con el pago. En caso de disponer de un código promocional, éste deberá escribirse en el apartado oportuno para que se calcule el precio final incluido el descuento.
En ciertos escape rooms, existe la posibilidad de realizar una reserva simple, abonando un importe mínimo y pagando el resto en el escape room en el momento de iniciar la actividad. Esta opción es preferible en caso de que no se sepa el número exacto de participantes pero se quiera garantizar la reserva. En el siguiente paso el cliente deberá indicar sus datos personales y de la tarjeta bancaria para proceder con el pago. La reserva se confirmará mediante el envío de un email con el ticket de compra y los datos de la reserva al email que el comprador haya indicado.
Para la compra de una “tarjeta regalo” el cliente deberá seleccionar el importe de la tarjeta que quiere adquirir y proceder con el pago. Si por el contrario, el cliente opta por “necesito equipo”, deberá responder a un breve cuestionario e incluir sus datos de contacto. EscapeUp se pondrá en contacto con el cliente en caso de encontrar el número mínimo de participantes dispuestos a realizar esa sala o alguna sala en la zona de búsqueda. El equipo se entenderá completado con el mínimo de participantes necesarios. El precio de la actividad se dividirá a partes iguales entre los participantes y estos deberán abonar su parte en el link enviado por EscapeUp. Una vez abonada la reserva, podrán disfrutarla.
En el caso de que no fueras el Beneficiario del Ticket Regalo, te invitamos a informar al Beneficiario de las condiciones de uso expuestas a continuación.
1) Los Tickets Regalo se pueden disfrutar una vez abonado su pago y recibiendo el email de confirmación con el ticket de compra del Ticket Regalo. Te recomendamos conservar a buen recaudo la prueba de compra del Ticket Regalo.
2) El Ticket Regalo da derecho a realizar una actividad de Escape Room en el Escape Room escogido por el importe que se ha indicado en el proceso de compra. El cliente deberá canjear el Ticket Regalo tal y como se indica en el email de confirmación. Durante la validez del Ticket Regalo, los precios del Escape Room pueden variar. En el caso de que así sea, EscapeUp informará al cliente y este podrá decidir abonar la diferencia y mantener el mismo número de jugadores o canjear el Ticket Regalo por el número máximo de jugadores que permita el precio abonado.
El Beneficiario podrá modificar su reserva poniéndose en contacto directo con el Colaborador siempre que se respete la política de modificación de reservas del Colaborador. La modificación será efectiva en el momento en que el beneficiario reciba una confirmación de su petición por parte del Colaborador.
3) Salvo mención en contrario indicada por el Colaborador, el Ticket Regalo es válido todos los días de la semana incluidos los fines de semana, según la disponibilidad del Colaborador.
4) Para el Ticket Regalo, solo la presentación al Colaborador por parte del Beneficiario del ticket electrónico recibido por email o del PDF o del email de confirmación, tanto para las reservas realizadas por correo electrónico, teléfono o para las reservas hechas en línea, da derecho a la Prestación.
5) La confirmación de la reserva de la Prestación por parte del Colaborador se producirá después del control por parte del Colaborador de la validez del Ticket Regalo
6) EscapeUp no puede garantizar una reserva para una fecha y hora determinada para los bonos regalo.
7) EscapeUp se reserva el derecho de poner fin a sus relaciones con uno o varios Colaboradores durante el periodo de validez del bono regalo, en particular en vista de asegurar un nivel de calidad óptimo de las prestaciones. En tal caso, EscapeUp ofrecerá al cliente una alternativa similar de escape room, debiendo abonar el cliente la diferencia de precio si fuera superior al bono regalo adquirido. En caso de que el precio fuera inferior, EscapeUp emitirá una Tarjeta Regalo a nombre del cliente por la diferencia de precio.
8) Una vez transcurrida la fecha límite de uso de los servicios ofrecidos en el Ticket Regalo, el cliente no tendrá derecho al reembolso, al canje o a ninguna otra compensación.
En el caso de que no fueras el Beneficiario de la Tarjeta regalo, te invitamos a informar al Beneficiario de las condiciones de uso expuestas a continuación.
1) Las tarjetas regalo se pueden disfrutar una vez abonado su pago y recibiendo el email de confirmación con el ticket de compra de la tarjeta regalo. Le invitamos a conservar en buen recaudo la prueba de compra de la tarjeta.
2) La tarjeta regalo da derecho a canjear el importe de dicha tarjeta en cualquiera de los escape room activos de la web de EscapeUp. Para canjearla, el destinatario deberá contactar con EscapeUp por correo y en caso de que el importe del escape room sea mayor que la tarjeta, deberá abonar la diferencia según indique EscapeUp. En caso de que el importe de la tarjeta sea mayor que el precio de la actividad, el restante saldo podrá ser utilizado en otra compra, en ningún momento se devolverá importe alguno. El Colaborador puede requerir los datos de identificación de la compra para confirmar la reserva de la tarjeta regalo. Una vez realizada la reserva, el beneficiario se compromete a respetar las condiciones descritas en este documento.
El Beneficiario podrá modificar su reserva poniéndose en contacto directo con el Colaborador siempre que se respete la política de modificación de reservas del Colaborador. La modificación será efectiva en el momento en que el beneficiario reciba una confirmación de su petición por parte del Colaborador.
3) La tarjeta regalo es válida todos los días de la semana incluidos los fines de semana, según la disponibilidad de la actividad escogida.
4) Para la tarjeta regalo, solo la presentación al Colaborador por parte del Beneficiario de la tarjeta electrónica recibida por e-mail o del PDF o del e-mail de confirmación, tanto para las reservas realizadas por correo electrónico, teléfono o para las reservas hechas en línea, da derecho a la Prestación.
5) EscapeUp se reserva el derecho de poner fin a sus relaciones con uno o varios Colaboradores durante el período de validez de la tarjeta regalo, en particular en vista de asegurar un nivel de calidad óptimo de las prestaciones.
6) Una vez transcurrida la fecha límite de uso de los servicios ofrecidos en la tarjeta, el cliente no tendrá derecho al reembolso, al canje o a ninguna otra compensación.
En el caso de que no fueras el Beneficiario de la Reserva, te invitamos a informar al Beneficiario de las condiciones de uso expuestas a continuación.
1) Las reservas se podrán disfrutar una vez abonado su pago y recibiendo el email de confirmación con el ticket de compra. Le invitamos a conservar en buen recaudo la prueba de compra.
2) La reserva da derecho a realizar una actividad de escape room en el escape escogido para el número de personas que se ha indicado en el proceso de compra. El cliente deberá mostrar el ticket de compra en el escape room antes de comenzar con la actividad. El Colaborador puede negar la actividad en caso de que el cliente no presente el ticket de compra o los datos de la compra proporcionados sean incorrectos.
El Beneficiario podrá modificar su reserva poniéndose en contacto directo con el Colaborador siempre que se respete la política de modificación de reservas del Colaborador. La modificación será efectiva en el momento en que el beneficiario reciba una confirmación de su petición por parte del Colaborador.
1) La realización de la prestación está sometida a las condiciones específicas del Colaborador seleccionado, en especial en términos de modificación de la reserva, de límite de edad y de las condiciones meteorológicas o condiciones físicas del o de los Beneficiarios. Corresponde pues al Beneficiario informarse con el Colaborador escogido sobre la existencia de las posibles condiciones específicas. Cualquier rechazo por parte de un Colaborador a realizar la prestación por las razones citadas previamente no será considerado como discriminación de ningún tipo ni como incumplimiento, y no entrañará ninguna responsabilidad por parte de EscapeUp o del Colaborador implicado.
2) EscapeUp solamente será responsable de su actividad, de acuerdo con la ley.
3) El Colaborador de escape room es el responsable del desarrollo de la actividad y lo que pudiera pasar durante la misma, eximiendo a EscapeUp de cualquier responsabilidad. Los clientes tienen derecho a contactar al Colaborador contratado directamente o a través de EscapeUp. EscapeUp es un mero intermediario en relación a las reservas.
4) EscapeUp no incluye el transporte hasta el lugar de la actividad, ni gastos extras. En ocasiones las actividades pueden estar localizadas en otro lugar por lo que recomendamos asegurarse con el establecimiento sobre las posibilidades de desplazamiento antes de realizar la reserva.
5) Si llegas tarde a tu actividad el Colaborador puede reducir el tiempo de la actividad o anular tu cita implicando la pérdida del bono regalo y/o de la reserva.
6) Las fotografías e imágenes de los colaboradores y las prestaciones presentados en esta web, son orientativas de la experiencia ofrecida.
7) Los Colaboradores seleccionados por EscapeUp son titulares de seguros de responsabilidad civil profesional por importes notoriamente suficientes y poseen todas las autorizaciones o los diplomas que les permiten ejercer sus actividades. Sin embargo, el Beneficiario es invitado a verificar que se beneficia de una cobertura de seguro suficiente para la práctica de ciertas actividades. Se recuerda al Beneficiario que la realización de los servicios en buenas condiciones de seguridad no le dispensa de observar las reglas elementales de prudencia. En consecuencia, éste aceptará los riesgos.
8) El ticket de venta, la tarjeta regalo y bono regalo es imprescindible para poder disfrutar de tu experiencia EscapeUp. En caso de pérdida, robo o destrucción del mismo, EscapeUp no podrá garantizar su recuperación.
9) Sin embargo, EscapeUp ofrece al Beneficiario la posibilidad de recuperarlo. En caso de pérdida o robo de tu ticket de compra, y siempre que la actividad no haya sido disfrutada, podrás contactar con el Servicio de Atención al Cliente y solicitar una copia del ticket de compra, sin gastos de tramitación. El duplicado solo podrá enviarse al Beneficiario que demuestre la validez de su compra mediante el comprobante de compra.
10) El cliente da su consentimiento expreso mediante la aceptación de estas condiciones de recibir comunicaciones electronicas por parte de EscapeUp, en cumplimiento con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
Los precios de las actividades, los bonos regalo y la tarjeta regalo son los que figuran en la Web en el momento en el que el Cliente realice el pedido. De conformidad con la legislación aplicable, todos los precios de la web de EscapeUp incluyen el IVA.
El cliente deberá seleccionar la fecha, la hora y el número de personas a la hora de proceder con una reserva. En el caso de los bonos regalo, deberá indicar que la compra es para regalar, entonces no tendrá la necesidad de incluir dichos datos acerca del momento del disfrute del bono. Para la tarjeta regalo, el cliente deberá escoger una tarjeta con un importe determinado y proceder con el pago.
El pago del pedido podrá ser efectuado mediante PayPal, Transferencia bancario o Tarjeta Bancaria (Tarjeta Visa, Eurocard/Mastercard, Discover, American Express) indicando en el apartado previsto a dicho efecto el número de tarjeta, su fecha de validez, así como su código de control situado en el dorso de la tarjeta. La totalidad del importe del pedido será deducido de la tarjeta bancaria el día del pedido.
EscapeUp se reserva el derecho de suspender la tramitación del pedido en caso de rechazo de la autorización de pago por parte del banco. EscapeUp garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos bancarios del cliente transmitidos a través de la Web al hacer el pedido [entrada segura por encriptación SSL (Pasarela Redsys, Stripe y Paypal)].
A fin de proteger a los usuarios contra toda práctica comercial fraudulenta, las ventas en nuestra web serán objeto de controles regulares. Dentro del presente procedimiento, nuestros servicios podrán interrumpir la tramitación de un pedido y contactar al usuario o al destinatario para obtener los justificantes necesarios para desbloquear el pedido: justificantes del domicilio, identidad personal o del crédito. Estos justificantes deberán corresponderse con los datos de entrega y facturación introducidos por el usuario al formular el pedido y, en su caso, con los datos de la tarjeta de crédito/débito usados para el pago.
La información obtenida durante este procedimiento podrá ser incluida en un proceso de tratamiento automático de datos, cuya finalidad será definir el nivel de seguridad de las transacciones y luchar contra el fraude de las tarjetas bancarias.
Los justificantes podrán ser solicitados por correo electrónico, postal o por teléfono. La denegación a proporcionarlos podrá conllevar la anulación unilateral del pedido.
Tras la compra de un Ticket Regalo y/o una Tarjeta Regalo a través de la Web, el Cliente dispone de un plazo de catorce días (14) naturales para ejercer su derecho de cancelación sin tener que justificar los motivos ni pagar penalizaciones, siempre sujeto a que la reserva no haya sido disfrutada ni canjeada durante ese plazo de 14 días. El plazo mencionado anteriormente comienza a contar desde el momento de la adquisición y pago del Ticket y/o Tarjeta Regalo. Transcurrido ese plazo, el cliente únicamente podrá optar por modificar el Ticket Regalo y/o la Tarjeta Regalo, siempre que las condiciones del Escape Room lo permitan.
Para facilitar el ejercicio de tu derecho de cancelación, puedes contactarnos por correo electrónico a info@escapeup.es adjuntando la copia del Ticket Regalo y los datos del comprador.
Para las reservas en Salas de Escape realizadas a través de EscapeUp, el cliente podrá cancelarlas sin penalización alguna con un reembolso del 100% hasta 7 días antes de la fecha del juego. Transcurrido ese tiempo, el cliente podrá optar a una única modificación de la reserva, siempre sujeta a las condiciones del Escape Room, u obtener el reembolso del 50% siempre que la modificación se realice hasta un máximo de 72 horas antes del juego.
Salvo expresa autorización de Escape Room, las reservas de última hora solamente podrán modificarse una vez en relación al número final de participantes, pero en ningún caso podrán ser aplazadas, canceladas ni tampoco reembolsadas. Si el cliente realiza una modificación de la reserva aplazándola en el tiempo, ya no podrá optar a más cambios ni a ningún tipo de reembolso, siendo su reserva no reembolsable.
En caso de que el juego reservado por el cliente no esté disponible por causas ajenas a EscapeUp, EscapeUp se reserva el derecho de ofrecerle otro horario/fecha u otro Escape Room de características similares al cliente, antes de decidir reembolsar el pago.
Si el cliente acepta el cambio y hay una diferencia de precios, deberá abonar la diferencia con las indicaciones de EscapeUp antes de realizar la actividad. Si por el contrario, el importe de la propuesta es menor que la reserva original, EscapeUp procederá al reembolso de la diferencia.
Si el cliente no está satisfecho con la propuesta de EscapeUp, se le reembolsará sin perjuicio alguno.
El plazo para emitir el reembolso por parte de EscapeUp es de hasta 7 días naturales. Transcurrido ese plazo, los extractos pueden tardar en aparecer en la cuenta del cliente entre 5 y 10 días más.
Los bonos regalo comercializados tienen una validez de 6 meses y las tarjetas regalo de un 1 año a partir de su fecha de compra. El bono regalo se puede usar para los servicios incluidos en el bono regalo, siempre que estos servicios sigan disponibles y el bono regalo siga siendo válido.
Atención: Por razones relacionadas a la conservación electrónica de datos, EscapeUp se reserva el derecho, 5 años después de la fecha límite de uso de los servicios de los Colaboradores incluidos en los bonos, de eliminar de sus bases de datos los códigos de bonos regalo y de los vales EscapeUp relacionados a estos bonos.
Cualquier solicitud de información, en especial en lo referente a la compra, el reembolso, el cambio o el funcionamiento de las reservas y los bonos regalo, debe dirigirse a EscapeUp a través del email info@escapeup.es.
EscapeUp se reserva el derecho de no dar curso a la reclamación de un Beneficiario que haya comprado su bono regalo fuera de la red de distribución oficial y especialmente en caso de compra a un particular.
Para informarse de nuestra política de Privacidad y Protección de datos y la política de Cookies, rogamos lean el apartado de la web
En relación con los datos de carácter personal facilitados por el cliente con ocasión de la solicitud de un pedido a través de la Web, EscapeUp cumple estrictamente la normativa vigente establecida en el RGPD y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, e informa al cliente que los referidos datos serán incluidos dentro de un fichero para su tratamiento automatizado, prestando el cliente consentimiento mediante la aceptación de estas condiciones generales a dicho tratamiento, para la tramitación del pedido, para el envío de publicidad y para la solicitud de información sobre productos y servicios y elevar la calidad del servicio.
El cliente tendrá pleno derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento, y denegar el consentimiento anteriormente facilitado mediante el envío de un correo electrónico a info@escapeup.es
En todo caso, EscapeUp se compromete a cancelar los datos personales recabados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recogidos.
EscapeUp no puede garantizar plenamente la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad puesto que ninguna medida de seguridad que se instale puede ser en la actualidad inquebrantable, por tanto EscapeUp no será responsable en ningún caso de las incidencias que puedan surgir en torno a los datos personales cuando se deriven bien de un ataque o acceso no autorizado a nuestros sistemas, de tal forma que sea imposible detectarlo por sus sistemas de seguridad.
En caso de no finalizar un pedido, podrás recibir un email de nuestra compañía para recordarte tu compra.
La Web de EscapeUp, sus contenidos y derechos de Propiedad Intelectual, la programación y el diseño de la Web, los tickets de compra y los bonos regalo, se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando prohibida su reproducción, comunicación, puesta a disposición, divulgación y distribución, a menos que se cuente con la preceptiva autorización.
Así mismo, todos los signos distintivos que aparecen en la Web son titularidad de EscapeUp y se encuentran debidamente registrados, quedando prohibida su reproducción o distribución bajo ningún medio, sin la debida, previa y expresa autorización de su titular.
EscapeUp se reserva el derecho a modificar unilateralmente la presentación y configuración de la Web, los contenidos e informaciones.
Las presentes Condiciones Generales de Venta y el contrato concluido con ocasión de un pedido de bonos regalo, se regirán por la legislación española. Antes de iniciar cualquier procedimiento contencioso, las partes se comprometen a buscar una solución amistosa en un plazo de 30 días. La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la cual puede acceder aquí: http://ec.europa.eu/consumers/.
En caso de que no se alcance una solución amistosa acerca de esta cuestión, el Cliente puede solicitar una mediación de consumo en su oficina municipal de información al consumidor (OMIC), sita en el ayuntamiento o bien a la de Comunidad autónoma, o a la organización de consumidores de la que sea asociado.
Ambas partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales del domicilio EscapeUp, es decir en Bizkaia.
En caso de que una de las presentes disposiciones sea declarada nula o considerada como no escrita, la validez de las otras disposiciones de las Condiciones Generales de venta no resultará afectada.
© Todos los derechos reservados: EscapeUp
Esta página, su contenido, estructura, infraestructura y el servicio de
reservas de juegos de escape, que se proporcionan a través de este sitio
web pertenecen, son gestionadas y suministradas por EscapeUp, y se ponen a
tu disposición solo para un uso personal, no comercial.