Descubre ciudades jugando con Hunt Tour y sus Street Escape

Hunt Tour ha desarrollado diferentes Street Escape con los que visitar jugando los lugares más emblemáticos de algunas de las ciudades más importantes de España.

También conocidos como Escape Rooms Callejeros, Escape Rooms Urbanos o Escape Rooms al Aire Libre, los Street Escape son un tipo de juego que consisten en resolver los acertijos, enigmas o pruebas típicas de las Salas de Escape, pero con la particularidad de que transcurren íntegramente al aire libre, por las calles de una ciudad o en la naturaleza.

En Hunt Tour han combinado el ingenio de las salas de escape tradicionales, el dinamismo de las gymkanas urbanas y la información de los lugares icónicos de una ciudad en un mismo juego, dando como resultado una experiencia de ocio y turismo completamente diferente a las que estás acostumbrado. Una experiencia con la que puedes recorrer ciudades y descubrir sus monumentos y rincones más especiales jugando, a base de ir hallando pistas y superar retos, etc. ¡Y solo necesitas llevar contigo tu smartphone!

Tras adquirir el juego, solamente tienes que reunir a tu grupo de escapistas (se recomiendan grupos de no más de 4 personas) y, dado que este Street Escape se puede realizar sin tener que escoger fecha u hora concretas, podéis empezar cuando mejor os venga dirigiéndoos al punto de partida. Cuando estéis listo para empezar el reto en el lugar indicado, tan solo tenéis que entrar en el enlace del juego, iniciar sesión y empezar a seguir las indicaciones que aparezcan en el dispositivo.

Escapeup blog hunt tour street escape 01 Escapeup blog hunt tour street escape 02

La dinámica de los Street Escape de Hunt Tour consiste en ir a diversos puntos de interés de la ciudad, en los que deberás completar una prueba para poder avanzar al siguiente, y así hasta completar todo el desafío. Para resolver los misterios que te plantean, deberás interactuar con el entorno, utilizar todo tu ingenio y ser creativo. ¡Los protagonistas de la historia seréis únicamente tú y tu grupo!

Las experiencias de Hunt Tour duran alrededor de 2 horas. Unas experiencias que pueden resolverse a contrarreloj, si lo que te gusta es competir contra otros grupos para ver quién es más rápido y poner a prueba tus habilidades como escapista. Pero si lo que quieres es tomarte con calma el recorrido, dedicarle más tiempo a ciertas ubicaciones e incluso parar a comer o a tomar algo, también puedes hacerlo sin preocupación alguna, ya que dispone de otro modo sin tiempo límite para completar el juego. Es más, el propio juego actúa como un guía turístico y te irá proponiendo más sitios para visitar, restaurantes en los que probar la gastronomía local, etc.

Por el momento, Hunt Tour tiene Escape Rooms Callejeros en Barcelona, Bilbao, Burgos y Sevilla, pero próximamente estará disponible en más ciudades de la geografía española. ¿Te animas a probar esta nueva experiencia que fusiona el ocio y el turismo de una forma tan divertida y original?

Escapeup blog hunt tour street escape 03