Los Escape Rooms son la alternativa de ocio perfecta para reforzar los vínculos familiares con una actividad en equipo original y muy divertida.
Hay momentos a lo largo del año, como algunos días de Navidad, vacaciones o verano, en los que las actividades en familia toman un gran protagonismo y un peso importante en las diferentes alternativas de ocio existentes. Momentos en los que apetece juntarse con todos los familiares y escapar de la rutina viviendo una experiencia todos juntos. Organizar un viaje, disfrutar de una cena o comida, ver una película en el cine… y, por qué no, ponerse a prueba e intentar superar el reto de una Sala de Escape.
De hecho, las actividades en Escape Rooms se caracterizan por ser experiencias en las que un buen trabajo en equipo no solo es importante, sino que es imprescindible. Porque para poder superar el reto planteado por el Escape Room, hay que mantener una buena y constante comunicación, coordinación y, por supuesto, investigación y lógica. Es por esto que hacer un Escape Room en familia es una buena forma de pasar un rato divertido en una conversación constante con padres, madres, hijos, hermanos, etc.
Además del claro refuerzo de los vínculos familiares, esta actividad también potencia habilidades como la atención, concentración, imaginación, gestión del tiempo o las ya mencionadas trabajo en equipo, coordinación y comunicación entre otras. Unas habilidades que tanto a niños como adultos siempre les puede venir bien practicar y que en este caso se entrenan gracias a los diferentes y originales puzzles, enigmas y acertijos que hay que resolver para salir de la sala con éxito. Y todo esto viviendo una actividad única en la que, en la mayoría de casos, no requiere estar pegado a una pantalla y que sirve para desconectar y romper con la rutina durante los 60-90 minutos de duración del juego.
Por último, la elección del Escape Room puede complicarse debido a la variedad de tipos, temáticas, límites de jugadores o disponibilidades que hay. Resolver un asesinato, recorrer una mansión encantada o un templo en la selva, escapar de una prisión, salvar a la humanidad de diferentes peligros como amenazas biológicas, extraterrestres o zombies… las posibilidades no son infinitas pero sí muchísimas. Por eso, con el buscador de Escape Rooms de EscapeUp puedes encontrar tu Escape Room perfecto filtrando por tus preferencias de tipo, temática, fecha, precio, etc., consultar las sesiones disponibles y reservar directamente en la misma web. Y si prefieres que te ayudemos en la elección, siempre puedes escribirnos o llamarnos para que te facilitemos aún más el proceso.
¿Preparados para vivir vuestra próxima aventura en familia?