Escape Rooms en Valladolid: Relatos y Misterios

Monumentos medievales, vinos de renombre y experiencias en Escape Rooms que se inspiran en relatos basados en hechos reales.

Valladolid, ciudad en la que desemboca el río Pisuerga, es un destino que se ha ganado la fama con los años debido a su amplio patrimonio histórico de carácter renacentista y a su gastronomía de calidad. Se trata de una ciudad con una gran cantidad de monumentos que se remontan a la Edad Media, entre los que destacan la Iglesia Gótica de San Pablo, cuya historia se remonta a nada más y nada menos que al siglo XV, o el Palacio Real, el cual dio hogar a los reyes españoles a comienzos del siglo XVII. La cultura es otro aspecto de gran importancia y que se vive de forma intensa en la ciudad, siendo ejemplos de ello la Semana Internacional del Cine, el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle o la famosa Semana Santa de Valladolid. Esta última, que despierta la euforia de sus habitantes, ha sido declarada además como una actividad turística de interés internacional. Y como refuerzo a su excelente gastronomía, que puede considerarse como la cocina castellana más auténtica de toda la comunidad de Castilla y León, el municipio goza también de algunos de los mejores vinos de la zona.

EscapeUp Blog Escape Rooms Valladolid 01 EscapeUp Blog Escape Rooms Valladolid 02

En lo que respecta al ocio, la ciudad cuenta con buena oferta de actividades, y el mundo de los Escape Rooms en Valladolid es algo muy arraigado a día de hoy. Prueba de ello son Salas de Escape como Martes 13, 666, Caos o La Guarida. De hecho, Martes 13 está basada en la popular saga cinematográfica Saw, y La Guarida en una leyenda basada en hechos reales conocida como El Sillón del Diablo, por lo que es una experiencia perfecta para indagar en el pasado de la ciudad de la forma más divertida. Además de las Salas de Escape clásicas, Valladolid también cuenta con otros tipos de Escape Room como los Street Escape, cuya mecánica se asemeja a las búsquedas de tesoros por diferentes puntos de la ciudad.

Dicho esto, es destacable el hecho de que cada vez son más las personas que deciden optar por los Escape Rooms como una de sus experiencias de viaje. Experiencias que suelen estar ambientadas en temáticas como pueden ser aventura, ciencia ficción, crimen, misterio o terror, dandose a veces la opción de contar con actores en vivo para darle un mayor énfasis a la experiencia. No solo eso, sino que también están surgiendo cada vez más juegos diseñados para niños, por no mencionar que la mayoría de Escape Rooms ya permite la entrada de niños bajo cumplimiento de una edad mínima, siempre y cuando estén acompañados por al menos un adulto en el grupo. Esto hace que los Escape Rooms sean una actividad perfecta tanto para realizar con tus amigos, pareja, o incluso familia.

Descubrir el pasado oculto detrás de los monumentos de una gran ciudad, asistir a una cata de vinos o probar la mejor gastronomía de la Comunidad de Castilla y León son actividades que hacen de Valladolid una ciudad muy interesante y una buena opción a visitar. Y si a estos planes le añades una hora de adrenalina dentro de un Escape Room, tienes una gran forma de aprovechar tu visita y vivir una experiencia única para el recuerdo.

EscapeUp Blog Escape Rooms Valladolid 03