Escape Rooms En Málaga: Enigmas con Arte

Monumentos con largo recorrido histórico, gastronomía costera excelente, playas a un paso del centro y enigmáticos Escape Rooms en Málaga.

Málaga, fundada por los fenicios en el siglo VIII A.C. y ubicada a orillas del mediterraneo, es nada más y nada menos que la capital de la Costa del Sol y una de las ciudades de España con mayor encanto. Tanto su ubicación como su increíble clima hacen de ella una de las ciudades con mayor popularidad del país y esto es algo que se hace ver en los miles de turistas que se decantan por visitar el municipio costero cada año.

A lo largo de la historia, la ciudad ha sido habitada por distintas etnias como griegos, fenicios, romanos y árabes, lo cual se ve reflejado en el amplio patrimonio histórico que convierte a Málaga en un destino muy rico en cultura. Algunos de los monumentos más destacables son el Castillo de Gibralfaro, el cual se remonta al reinado de Abderramán III, La Alcazaba, cuyo recorrido histórico hace que sus gentes crean que se trata de una obra con vida propia, o el Teatro Romano, edificado por el primer emperador romano Augusto y siendo utilizado como teatro hasta el siglo III. No solo eso sino que la ciudad también cuenta con una gran diversidad de museos, siendo el Museo Picasso de Málaga, el Museo del Automóvil y el Museo Carmen Thyssen los que se llevan la palma. Los alrededores de la ciudad también ofrecen una amplia variedad de actividades para los que quieran moverse un poco del centro, ya sea recorrer el famoso Caminito del Rey, visitar los maravillosos pueblos de Ronda, Setenil o Frigiliana o visitar las Cuevas de Nerja.

EscapeUp Blog Escape Rooms Malaga 01 EscapeUp Blog Escape Rooms Malaga 02

En lo que respecta al ocio y entretenimiento, Málaga es una ciudad muy dinámica, con una gran oferta de actividades que van desde darse un baño en el mar a escasos metros del centro, hasta disfrutar de la enorme oferta culinaria y ocio nocturno de calidad. El mundo de los Escape Rooms en Málaga es otra actividad en auge que se añade a esta larga lista de cosas que hacer. Las experiencias de la franquicia The X-Door, Tempus 60 o Cuenta Atrás son solo algunos de los Escape Rooms clásicos más destacados. Y además de estas salas tradicionales, los Escape Rooms callejeros, pensados para ser jugados por los barrios y calles de la ciudad, también se están afianzando en Málaga. Prueba de ello son las ofertas de Los Tesoros de la Historia, Escape The City, Payday o Street SKP, que van desde actividades guiadas que fusionan el escapismo con el turismo, hasta actividades que se pueden disfrutar con un dispositivo móvil en cualquier momento. Incluso ya han aparecido también los primeros Hall Escape en la ciudad, actividades de escape más pensadas para que los grupos grandes puedan participar simultáneamente, y los juegos de Realidad Virtual con los que vivir emociones intensas con Gafas de VR.

EscapeUp Blog Escape Rooms Malaga 03

Además, los más pequeños también tienen cabida en estos tipos de experiencias siempre y cuando vayan integrados en un grupo de adultos. Unas experiencias con temáticas como aventura, ciencia ficción, crimen, misterio, historia o terror, y que pueden incluso contar con actores en vivo para darle un mayor énfasis a la actividad.

Sin duda, visitar Málaga o disfrutar de un día más en la ciudad siendo residente, tiene sus ventajas. Monumentos que harán que te sumerjas en la brillante historia de una de las ciudades más antiguas del país, playas a escasos pasos del centro y una gastronomía costera excelente son algunas de ellas. Y si al día le añades una actividad de escapismo en vivo, quedará un día original para el recuerdo.

EscapeUp Blog Escape Rooms Malaga 04