Cómo reservar un Escape Room

Buscar, comparar y reservar un Escape Room es un proceso sencillo que solamente requiere cierta antelación y organización.

A pesar de que ya prácticamente todo el mundo ha hecho alguna vez un Escape Room o al menos sabe en qué consiste la experiencia, todavía surgen ciertas dudas en el momento de buscar y reservar la actividad o a la hora de realizarla. Por eso, con este artículo queremos darte unos consejos para ayudarte a encontrar y reservar de la forma más sencilla el Escape Room más acorde a las preferencias y necesidades de tu grupo de amigos, pareja, familiares, compañeros de trabajo, etc. Además, te daremos unos consejos muy útiles para que tengas la experiencia bajo control.

En primer lugar, en EscapeUp puedes encontrar todos los Escape Rooms disponibles en tu ciudad filtrando por la fecha deseada, el número de participantes, sus tipos y temáticas, etc. Todos estos filtros están pensados para acortar el número de opciones que coinciden con los gustos y características de tu equipo, lo que sin duda reducirá mucho el tiempo de búsqueda y selección de vuestra experiencia preferida. Además, en el mismo listado puedes ver la disponibilidad de cada uno de los juegos de escape y, dentro de la propia ficha, consultar sus precios y finalmente realizar la reserva para confirmar tu sesión favorita.

EscapeUp Blog Como Reservar Un Escape Room 01 EscapeUp Blog Como Reservar Un Escape Room 02

En este punto te aconsejamos que hagas la reserva lo antes posible, a poder ser con al menos un día de antelación. Esto se debe simplemente a que todos los Escape Rooms tienen que preparar la experiencia, organizar a sus Game Masters, garantizar a sus actores en caso de que los tengan, etc. y este proceso requiere de tiempo y planificación. Por esta razón, algunas Salas de Escape no permiten reservas dentro del mismo día o, como mínimo, requieren confirmación previa vía telefónica unas horas antes para garantizar su viabilidad. Así que si has visto un Escape Room que te gusta y lo tienes claro, no esperes nunca al último momento aunque veas que está disponible y confíes en que otro grupo no lo vaya a reservar antes, porque puede ser que no sea posible realizar la actividad debido a la poca antelación con la que lo estás solicitando. Con cuanto más tiempo reserves la actividad, mejor.

Una vez hecha la reserva, otro punto muy importante es leer bien el ticket recibido en tu email y aparecer en el lugar indicado con un poco de antelación. El tiempo es uno de los aspectos más importantes en las experiencias de Escape Room, y precisamente por eso las Salas de Escape tienen los tiempos y los márgenes de sus sesiones muy pero que muy controlados, ya que después de tu sesión, hay otra sesión con otro grupo y así sucesivamente. Por esta razón, no es posible retrasar unos minutos tu sesión en caso de que el tiempo se te eche encima. Digamos que podríamos comparar una sesión de Escape Room con una sesión de cine, a la que si no llegas a tiempo, la película comienza y si tú no estás ya ahí, pierdes minutos de la experiencia. Así que asegúrate de tener localizada la ruta más corta, evitar atascos, haber mirado bien la dirección en el ticket para tener localizado el local… ¡déjalo todo listo a conciencia! Es mejor esperar pacientemente unos minutos cerca del establecimiento que perderlos de la experiencia.

Finalmente… solo te queda una cosa: ¡Disfruta! Cada experiencia es única.

EscapeUp Blog Como Reservar Un Escape Room 03